lunes, 19 de abril de 2021

Rechazan acuerdo para la transparencia de bonos

0

Por segunda ocasión el Congreso de Nuevo León rechaza propuesta para la transparencias de los bonos de gestión

Roberto Juárez López (LRI) | 8 de septiembre de 2020

Ayer lunes, la bancada del Movimiento Ciudadano presento por segunda vez un Punto de Acuerdo para que se habilitara un micrositio en la página oficial del Congreso. En dicha plataforma digital se espera que las distintas fracciones legislativas del Congreso de Nuevo León transparenten, de manera oficial, el uso de los bonos de gestión (recurso del articulo 49).  

Sin embargo, la propuesta de la diputada Mariela Saldívar, fue desechada. Solo obtuvo 7 votos a favor, y 21 abstenciones.

Entre los legisladores que votaron a favor se encuentras, Mariela Saldívar, Luis Donaldo Colosio Riojas, Horacio Tijerina, Arturo B. De La Garza Garza, Ivonne Bustos, Luis Armando Torres y la Diputada Presidenta Guadalupe Rodríguez.

Asegura Mariela Saldívar, que el bono de gestión es equivalente a 133 mil pesos, asignado de manera mensual a los 42 diputados. Equivalentes a 67 millones de pesos mensuales, acumulando 201 millones de pesos en los últimos 3 años.  

Asimismo, la misma propuesta ya había sido tratada por el pleno el pasado 2 de septiembre, pero no pudo ser votada debido a que los mismos diputados abandonaron el Pleno y no se alcanzó el quórum para votar. Finalmente, la bancada de Movimiento Ciudadano expreso su decepción sobre el actuar de los demás legisladores, y aseguro que continuarían insistiendo en su lucha contra la corrupción, buscando la transparencia en los bonos de gestión.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.