jueves, 13 de mayo de 2021

Slam Poetry Feminista edición 2020

0

Girl Up TEC MTY y Girl Up BUAP lanzan convocatoria de poesía para luchar contra los tabúes que rodean la menstruación.

Foto de: Girl Up TEC MTY

Por: Esmeralda Chayrez Grijalva (LLE) | 23 de septiembre del 2020

El arte siempre ha sido una forma de expresión y liberación, que nos da voz para decir lo que solo se piensa, lo que se calla. En una época donde la expresión femenina resulta fundamental para romper los paradigmas, Girl Up TEC MTY y Girl Up BUAP lanzan el Slam Poetry Feminista en su edición 2020, una “campaña que busca concientizar sobre la importancia de hablar acerca de temas tabú” a través de la creación literaria, específicamente la creación de poesía. Este año, el tema que se aborda es la menstruación, un tema que sigue cubierto por un velo de ignorancia.

La convocatoria está abierta para toda persona de la región de América Latina y el Caribe que tenga mínimo 12 años cumplidos al 18 de septiembre de 2020. Se podrá participar en una de las dos categorías: A) niñas, niños y jóvenes de 12 a 16 años de edad, y B) jóvenes de entre 17 y 25 años en adelante.

Una vez que se tenga el texto escrito, la inscripción (sin costo) se realiza en línea a través del formulario bit.ly/RegistroSPF, solamente es necesario contar con un correo electrónico.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el sábado 3 de octubre del 2020 a las 11:59 pm y la publicación de las obras seleccionadas será el 9 de octubre a través de redes sociales. La premiación y declamación de las obras finalistas se realizará el 11 de octubre de 2020.

Para más información sobre las bases del concurso, el calendario y el formato del texto, puedes consultar las bases en el sitio oficial de Girl Up TEC MTY.

Todos los comentarios son revisados previo a su publicación. No serán aprobados los comentarios que contengan ataques y ofensas personales; agresiones racistas, sexistas o discriminatorias en general; ni publicidad o spam.